Qué ver

Laguna de Cebollera
En sus entrañas guarda un circo glaciar con corazón de laguna, desde donde una ascensión hasta el Pico nos procurará bellas panorámicas. La laguna glaciar de Sierra Cebollera es la prolongación oriental de los Picos de Urbión.
Sierra Cebollera, el Parque Natural de los Cameros
Extensos hayedos, rebollares y pinares, ecosistemas glaciares, aves migratorias europeas, recuerdos de la trashumancia merinera
Cuevas de Ortigosa
Son las únicas cuevas acondicionadas para la visita turística en toda La Rioja. Pero su visita es obligada no solo por las cuevas, sino por el pueblo, donde podremos apreciar lá típica estructura de los pueblos de la sierra de Cameros que nos sorprenderá.
Laguna Negra
El paraje forma parte del Parque Natural Sierra la Laguna Negra y Circos Glaciares del Urbióln, cantado por Antonio Machado. Foco de leyendas y en un entorno idílico de hayas, pinos albares y roquedos. Es también ZEPA y LIC. Naturaleza por doquier.
Castroviejo
Entre Duruelo de la Sierra y los Picos de Urbión donde nace el Duero se encuentra el paraje rocoso de Castroviejo, la Ciudad Encantada soriana que recuerda a la de Cuenca. Las vistas pinariegas desde su mirador son excepcionales. Hay mesas merenderos.
Monasterio de la Virgen de Valvanera
En uno de los valles, recoleto y exhuberante, de las estribaciones de la Sierra de la Demanda, no lejos del pico de San Lorenzo, se levanta el antiguo monasterio de Valvanera, lugar de devoción, peregrinación y testigo de once siglos de historia riojana,
Lagunas de Neila
Impresionante conjunto de lagunas de origen glaciar en un entorno que no te dejará indiferente y que han sido reconocidas, con su entorno inmediato, como Parque Natural.
Monasterios de Yuso y de Suso
Los Monasterios de Yuso y Suso son Patrimonio de la Humanidad desde el año 1997 y se acepta habitualmente que el Monasterio de Suso es la cuna del castellano, ya que aquí Gonzalo de Berceo escribió la primera poesía culta en castellano.
Acebal de Garagueta
Uno de los mayores acebales puros de España entre Torrearévalo y Arévalo de la Sierra, localidad esta última con su Casa del Acebo. Zona ZEPA y LIC, así como Reserva Natural. El último tramo es por camino rural. El acebo está protegido. Buenas vistas.
Ruta de las Icnitas
Pisar por los mismos lugares que hace cientos de millones de años lo hicieron los dinosaurios es posible las Tierras Altas de Soria. Hay Aula Paleontológica en Villar del Río y esculturas enormes de varios dinosaurios en diversas localidades.
Gargantas del Río Leza
Entre las localidades de Soto en Cameros y Leza de Río Leza, el río que da nombre a esta última, discurre por un profundo y espectacular cañón: La Garganta del Leza. A lo largo de la ruta de 8 kilómetros podremos observar una interesante colonia de ...
Iglesia de Santa María la Mayor
Ezcaray es una bonita localidad que conserva gran parte de su casco antiguo y entramado de calles antiguas, con palacios y casa blasonadas, destacando por encima de todos los edificios, debido a sus grandes dimensiones, la Iglesia-fortaleza de Santa María
Monasterio Santa María de San Salvador
El monasterio cuenta con un amplio patio interior. Las monajs carmelitas que vivien aquí elaboran exquisitos dulces y pastas de repostería monástica. El Monasterio de estilo gótico pleno, destaca por presentar una cabecera de tres ábsides con grandes ...
Monumento Natural La Fuentona
Al final de la Hoz del Abión se encuentra su nacedero de La Fuentona vigilado por los buitres y otras rapaces, rodeado de sabinas y algún pino y encina. Es Monumento Natural y no se puede bañar en ella. El mejor acceso es por Muriel de la Fuente.
Numancia
Numancia resistió al imperio Romano en diversas guerras celtibérico-romanas hasta ser quemada por Cornelio Escipión en el 133 a.C. Se han reconstruido dos casas y hay un itinerario para recorrer las calles y ver los cimientos. Está en Garray.
Ruta de las Icnitas
En el término municipal de Enciso hay catalogadas 1.400 huellas de dinosaurios. Es el punto de partida para visitar las huellas, a partir del Centro Pelenontológico. en el trayecto de Enciso a Navalsaz se recorren un total de 7 yacimientos, que unido ...
Catedral de Santo Domingo de la Calzada
La villa de Santo Domingo de la Calzada, es el mayor recinto amurallado que se conserva en La Rioja. En 1973 fue declarado Conjunto de Interés Histórico Artístico su casco antiguo, tratándose de uno de los principales puntos de paso del Camino de Santiag
Soria pura, poética y románica a un mismo tiempo
Versos machadianos que llegan al alma, románico evocador, el Duero calmado, fiestas ancestrales sanjuaneras, celtíberos heroicos?
Casco Antiguo de la Ciudad de Soria
Declarado Bien de Interés Cultural el 24/06/1993
Iglesia de Santo Domingo (Soria Capital)
Su fachada románica, parecida a Notre Dame de Poitiers, es magnífica, con unas arquivoltas de imágenes del Nuevo Testamento, incluido el Apocalipsis, y un buen tímpano figurativo con pantócrator-tetramorfos. Y su rosetón tiene un bestiario en la orla.
San Juan de Duero
El claustro está al aire libre, sin techo. Perteneció a un monasterio sanjuanista-hospitalario cuya iglesia está al lado en la que destacan dos templetes de sabor oriental. Los entrecruzados arcos son de influencia mudéjar, únicos en toda España.

Logo La Costanilla

Casas Rurales

En Montenegro de Cameros,
Soria.

Contacto

941.243.650 - 679.846.200 
lacostanilla@lacostanilla.com

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información