Montenegro de Cameros

Linda con La Rioja y es el único pueblo soriano que forma parte de la Comarca de Cameros. A Montenegro se puede llegar desde el interior de la provincia soriana o desde los valles del Najerilla e Iregua, ambos de La Rioja. Está incluido en la Red Natura 2000 por el LIC "Sierras de Urbión y Cebollera" y de la ZEPA "Sierra de Urbión". Forma parte igualmente de la Reserva Regional de Caza "Urbión". La Ruta de Almanzor pasa por su término, así como el GR-86 y diversas sendas. En el pueblo se conservan algunas pinturas en la ermita románica de San Mamés que tiene dos absidiolos embutidos. Igualmente son interesantes los retablos de la parroquia gótica.

Nuestro entorno

El entorno soriano del pueblo forma parte de la Red Natura 2000 por el LIC "Sierras de Urbión y Cebollera" y de la ZEPA "Sierra de Urbión". Forma parte de la Reserva Regional de Caza "Urbión", además del GR-86 Sendero Ibérico Soriano. En el entorno riojano también hay diversas figuras de protección medioambiental y senderos para los caminantes. Ascendiendo hasta el Puerto de Santa Inés, el viajero tiene ante sí la comarca soriana de Pinares con dos enclaves principales bastante próximos: la hermosa villa de Vinuesa a la cabecera del pantano de Cuerda del Pozo, y la Laguna Negra. Por el norte, y en tierras riojanas, está el embalse de Mansilla,  al este el de Pajares y  la parte riojana del Parque Natural la Sierra Cebollera.

Más sobre nuestro entorno

Actividades

Esquí de Fondo y Travesía, Actividades Naúticas, Micología, Observaciones de Fauna, Senderismo, etc...

Qué hacer durante la estancia

Logo La Costanilla

Casas Rurales

En Montenegro de Cameros,
Soria.

Contacto

941.243.650 - 679.846.200 
lacostanilla@lacostanilla.com

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información